Enfados femeninos: guía para hombres

Últimamente me gusta mucho ojear la web de la revista GQ, sobre todo la sección de sexo… y no precisamente porque su contenido sea ese, sino porque hacen un mapa de las conductas de las mujeres. Resulta muy interesante saber cómo nos ven los hombres y los “consejos” que les dan ante ciertos comportamientos nuestros.

De esta forma me he encontrado con el artículo “Ea, ea, tu novia se cabrea” en la que sitúan en una escala los diferentes motivos que nos causan enfados y cómo reaccionar ante ellos. He de admitir que es bastante curioso cómo recoge algunas situaciones cotidianas, pero también he de decir que prometía bastante el artículo y se ha quedado en meros tópicos… No me extraña que no avancemos.

Así que, dejando la humildad a un lado, me he permitido el lujo de contestar a las cuestiones que corresponden a la primera parte de la escala que proponen, porque las otras parecen sacadas de una revista estilo BRAVO para hombres… (por ejemplo… Te ha pillado en la cama con su mejor amiga… no comments…)

DISCUSIONES COTIDIANAS (guía para hombres)

1. Te has dejado la tapa del wáter subida.

Aquí me pongo en un lado neutro, ni tanto ni tan poco. Tan “poco elegante” es que el hombre se deje la tapa levantada como que lo haga la mujer. Así que si ella es una de las que siempre la deja bajada y el guarrete eres tú, no hay excusa… Pero si ella también lo hace, díselo, que aquí nadie es perfecto, que siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

2. Te ha pillado mirando el culo a una chica de refilón.

O yo tengo un pensamiento masculino o esto no lo veo un problema. Vamos a ver, como si las mujeres no nos fijáramos en culos ajenos… ni comentáramos entre nosotras… La clave está, querido amigo, en el disimulo, porque nosotras lo hacemos sutilmente y vosotros giráis el cuello 180º hasta que os desnucáis… Así que la solución es fácil, no es que dejéis de mirar culos, es que no se os note tanto. Y sobre todo, si os pillamos… no hagáis como que no ha pasado nada, porque no somos tontas, o intentéis decir que el nuestro es mejor (que ya lo sabemos, jajaja).

3. Le has corregido delante de amigos o conocidos en una fiesta. Esto os fastidia tanto a nosotras como a vosotros… Pero sabemos que es inevitable, así que consejo, no lo hagáis a no ser que sean amigos comunes y no solo de ella y menos si la va a hacer quedar mal…

4. Te has atrevido a decirle que un vestido le sienta mal. Tortazo. Y no porque digas que le sienta mal, sino por la forma en la que se lo has dicho. Personalmente, me gusta que me digan si algo no me queda bien porque prefiero cambiarme y no salir con el tuntun en la cabeza de no sentirme guapa (luego hay gustos y gustos… si me siento sexy y guapa y no os gusta me va a dar igual, que luego acabáis reculando cuando vuestros amigos os dicen que qué buena está tu chica). Pero no es lo mismo decir: te sienta mal eso que llevas puesto, cariño, que “me encanta el vestido rojo que llevabas el otro día (punto porque demuestra que te fijaste) y creo que pega más para la fiesta de esta noche y estarías impresionante (otro punto por el piropo disimulado)”.

5. Has insinuado que está ganando peso. Ufff, te acabas de meter en arenas movedizas amigo… Cosas como esas se pueden pensar pero no insinuar. Es posible que se mosquee y te la devuelva diciendo algo que te duela más (como que vaya entradas has heredado) o que se le baje la autoestima al suelo y te quedes sin sexo una semana, o que “se la sude” y te conteste ¿no te gustaban con curvas cariño?. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es hacer del problema algo común y ofrecer sacrificio conjunto, es decir, que admitas que tú también te has pasado con las cervezas y os propongáis salir a correr juntos o reducir las cenas… o la dieta del cucurucho que es infalible.

6. No le has llamado en toda la semana. 

Las mujeres ya hemos aprendido la regla número 1 de los hombres y ya somos menos susceptibles con este tema… Pero una cosa es tardar en contestar a un mensaje y otra pasar de su culo. Si la chica realmente te interesa, da igual que estés hasta arriba de trabajo o planes, llámala o hazle saber que te acuerdas de ella y que tienes ganas de verla, porque sino va a aparecer otro más listo que tú y ya no habrá tu tía. Eso sí, nada de flores, que suena a topicazo o que te las ha conseguido la secretaria buenorra de tu oficina.

7. Hace al menos dos semanas que no hacéis el amor. 

Pues o hay problemas físicos  que lo impidan o ella no está bien sentimentalmente (que sí, que es cierto que nos afecta)  o eres tonto.

8. No has parado de hablar de tu ex en la cena. 

Espero que al menos lleves con la chica más de un año y que sea para decirle que se ha caído o que estés diciendo cómo no podías hacer esos planes que ahora sí haces con ella. De todas formas, el nivel de enfado ante este tema es progresivo y depende de las circunstancias (sobre todo de si tu ex está buena y la sigues viendo). Podrás saber cuánto la estás cagando por cómo le va cambiando la cara o comienza a mirar alrededor en busca de entretenimiento. Pero ojo, también hay casos raros en los que no supone motivo de enfado sino de cotilleo (sí, los hay, no lo decimos para hacernos las fuertes).

9. Te ha pillado wasapeando a horas intempestivas. 

Lo del whattsapp es un tema que ayer mencionaba con algunos amigos… Que no hay forma de quedar bien ante este problema. Tal como dice el autor del artículo, si pone la hora, mal porque sabe que a las 5 am has mirado el móvil, si no la pone, mal porque parece que ocultas algo. Lo mejor en estos casos es ser sincero, aunque duela, porque preferimos que se nos diga la verdad (hasta cierto punto… no vayas a dormir en el sofá… Si es que has estado chateando con la secretaria buenorra de antes, mandándoos mensajes subidos de tono, mejor que te plantees si quieres seguir con tu novia y dejar de hacer el gilipollas). Y también deciros, que no sois los únicos que tenéis este problema, lo que pasa es somos más sutiles… Truco: en cuanto suene el despertador (el tuyo o el suyo, el que suene antes), abre el whatsapp, así pensará que es la típica rutina de ver si tengo algún mensaje y quedará esa hora reflejada.

Advertisements

7 responses to “Enfados femeninos: guía para hombres

  1. ;o) Congrats on the success of your blog. Love a blog that is open, freely express your opinion about men, women and SEX. Love it. I just started blogging about the joys, wonders and rewards of oral sex. A topic that is still taboo in the 21st Century and in the same vein as Porn as so many think and believe. I love your platform and much greater success.

  2. Menudo éxito ha tenido este artículo en mi Fb Paloma!! desde luego no sabía que escribías un Blog.. me volveré tu #1 fan! Tengo algunas sugerencias para nuevos posts, tanto mñias, como de amigos que me piden consejo! ya te las iré diciendo.
    Enhorabuena por el blog!

  3. Os cuento mi problema, os agradecería que me ayudarais, el caso es que yo estaba saliendo con un amiga en plan amigos, hasta que le dije que me gustaba y entonces ella me respondió con un “nose…”, “ahoramismo no quiero rallarme con nadie”, a lo que yo le respondí que iba a intentar y que la conseguiria, le mande varias cartas y le fueron gustando.
    Un día mientras estaba con un amigo , cogió él mi móvil y le escribió algo , un tanto ordinario, se enfadó y a pesar de que le explique que yo no había sido, me dijo que pasaba de mi y que la proxima vez me pensara a quien le dejaba el móvil, bloqueó y eliminó todo contacto con ella y no sé que hacer ahora para poder arreglar ésta situación

    • Vaya Rubén! Justo has dado en el clavo con un tema que no habíamos hablado todavía, pero no te preocupes que te respondemos encantados.
      La verdad es que tras comentarlo en nuestro consultorio, hemos llegado a dos posibles conclusiones (todo esto basado en los datos que nos proporcionas y sin saber más circunstancias ;):

      1-. Antes de nada, comentarte que las relaciones entre amigos a veces se tornan un poco complicadas si cada uno está en una situación diferente con respecto al otro, tal y como comentas. La primera conclusión a la que hemos llegado es que, si ha reaccionado tan bruscamente, es porque (y ojo que puede ser un golpe bajo) realmente no ha cambiado de opinión y no busca nada más fuera de una amistad, y dado que no sabía muy bien como decírtelo, prefiere tomar una vía basada en el enfado “para alejarte” haciéndose la ofendida (a veces las chicas somos así de gilipollas…)

      2-. Aunque nos parece una reacción un poco exagerada la suya, te diría que si quieres recuperar su amistad, y punto, amistad nada más, ya que dices que le gustaban tus cartas, escríbele una pidiéndole perdçón (con palabras bonitas) y comentándole que es una persona importante para tí y que no querrías perder su amistad, aunque ello implicara que no fuera más que eso (que puede ser duro eh?).

      Así que esos son nuestros humildes pensamientos, esperamos que te hayamos dado alguna idea o visión… Ánimo Rubén!! y cuéntanos cómo ha ido después, eh??

y tú que opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s