Cuando una mujer dice “dime la verdad”…

Es que ya la sabe, o al menos el 90% de las veces es así.

Las mujeres, y esto ya es de conocimiento general, tienen un sexto sentido que les hace distinguir enseguida cuando un hombre miente u oculta algo. Y es que todo hay que decirlo, se os nota demasiado. Ya sea en el cambio de atuendo o de hábitos, el uso de una nueva colonia, pasar más tiempo fuera de casa o una búsqueda de excusas imposibles… Las mujeres se acaban enterando.

Entonces llegas a esa situación en la que la mujer dice:

-Dime la verdad, Paco.

Nunca ha habido una frase más enigmática y más comprometida que esa, porque a ver qué contestas tú. Si te dice eso, es porque sabe que algo ocultas, así que si contestas con un:

-Que te estoy diciendo la verdad, Mari

Vas a agudizar el daño. Pero si contestas diciendo la verdad, te enfrentas a un:

-¿Ves? Si es que ya me decía mi padre que no debía confiar en tí. Todos los hombres sois iguales.

Y ahí sí que la has liado amigo…

Así que ante una situación como esta… No hay nada escrito. Es para una de las pocas cosas que no daremos respuesta en este blog (venga, todos a una: Oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh). Pero sí te daremos un consejo: el nivel de daño en la relación es directamente proporcional al tamaño de la mentira, al tiempo que pasa en descubrirla e inversamente proporcional al nivel de sinceridad de la pareja. (Y alguien dirá: ein?). Pero es muy sencillo, cuando vayas a mentir a tu pareja (en cosas banales estamos hablando… si es temas de infidelidades… ya es harina de otro costal…) piensa en la respuesta a esta pregunta: ¿Qué le va a enfadar más, lo que realmente voy a hacer o que se dé cuenta en un par de días de que la he mentido? Y he ahí tu respuesta. Eso sí, si le vas a contar una mentira y apareces con un regalo o portándote muy bien, parece que les sienta peor pero es más fácil el perdón, así que ya sabes… te tocará darla un masajito.

 

 

Advertisements

y tú que opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s