Qué esperar de una página de citas…

Lo sé, un poco más de tiempo sin escribir y casi me dábais por perdida. Lo siento. Intentaré que no vuelva a pasar. A cambio os traigo un artículo bastante elaborado y sobre el que quiero que me deis opiniones. Allá va.

Terminado el experimento, que ha durado algunos meses, me decido por fin a compartir mis conclusiones con vosotros acerca de una página de ligues que he estado probando hasta hace poco y que alguno de vosotros seguro que habéis probado.

La verdad es que uno entra en este tipo de páginas y, por lo general, sale igual, pensando que ahí no va a encontrar nada. Yo no sé si es que soy muy exigente, o la gente muy rara, pero ya ha habido alguna ocasión en la que la propia página ha soltado un mensaje: <<¿Seguro que no te gusta ninguno? Anda, dales una oportunidad>> Y claro, ya te sientes la peor persona del mundo porque encima descartas tíos como si de pipas se tratara (y luego te enteras de que para que te puedan lanzar un hechizo han tenido que invitar a cientos de amigos y recomendarles la página a otros cientos) Pero es que tenéis que entenderme, ya sea por un aspecto o por otro, la “materia prima” está muy mal, que ¿por qué? sigue leyendo…

  • La foto de perfil: Como ya comentaremos en un futuro post, la foto de perfil es tu principal carta de presentación, es decir, en un sitio en el que no te van a oír hablar, ni les vas a sorprender invitándoles a una copa al final de la barra, ni te va a presentar fulanito, la foto va a ser lo primero que vean y, si cuaja, se leerán tu perfil. Dicho esto, te pones a hacer una revisión del catálogo de imágenes que abundan en este tipo de páginas y el desastre está asegurado.
    • Por un lado está la típica foto “to molona” que te hiciste hace un par de años y que llevas distribuyendo por las redes sociales desde tiempos inmemoriales, para cuando vayas a quedar, pesarás 10 kg más, tendrás abundante barba y un número considerable de canas.
    • En segundo lugar, está la foto con la ex. En serio, lo prometo. Hay gente que tiene el valor de subir una foto besándose con una tía y a la vez indicar que está soltero… algo no cuadra.
    • En tercer lugar está la foto recortada de fiesta con los amiguetes, en la que sales con una copa en la mano y siete brazos más de toda la gente que has recortado. No está mal, pero seguro que le puedes pedir a alguno de ellos que te haga una foto.
    • Por último y llevándose la peor puntuación y ocupando el mayor número de perfiles de la historia: la “selfie” en el baño. Para esto ya no tengo palabras, pero me forzará a articular alguna. No, no puedo, si quieres ligar con una chica creéme que de esa forma no lo vas a conseguir. Deja de intentar sacar músculo, ponte la camiseta y quita la pose de morritos sexy (que no lo suelen ser) y pídele al amiguete de antes que te haga una foto normal, verás cómo cambian los resultados.
  • Tu nombre de usuario: yo admito que ya prefiero no leerlos… porque si no, no hablo con nadie. A lo mejor soy yo, pero ¿de verdad escribís a alguien que se menciona a su gran miembro fálico en su nombre de usuario? (No digo nombres que me censuran fijo). O (aviso que son nombres sin ánimo de hacer referencia a nadie, aleatorios): morritos92, culazo33, morenazo, pibón24, oleoleole,… y cosas así? Si tienes un culazo o un p****n pues que ya lo descubra ella solita, ¡qué falta de confianza en uno mismo! ¿O crees que si no te pones un nick así no te van a hablar por si se aburren? Te aseguro que así ahuyentas a un gran número de tías (Y fijo que atraes a las agencias de actores porno que abundan por estas redes).
  • Tu descripción de perfil: Muy bien, ya has pasado la barrera de la imagen y ahora va a leer tu perfil. ¿Y qué es lo primero que ve? Un falta de ortografía como la copa de un pino. Chaval, que te estás intentando vender y así lo único que haces es ahuyentar a la gente… Mal. Tu descripción debe ser atrayente pero sin ser rebuscada, sincera y atractiva. La gente se cansa de leer: soy un chico de ojos marrones y pelo castaño… Eso ya lo puede ver en tu foto (salvo que sea el caso primero), así que apuesta por describirte de forma que le llame la atención (pero sin pasarse, que te conozco).
  • La primera frase: este apartado sí que daría para un libro… y no me extraña. Si ya has conseguido pasar el filtro de la foto, el de la edad, el del lugar y el de los gustos, llegar a esta parte parece una odisea… y luego con tres palabras mal dichas lo puedes echar todo a perder. ¿Consejo? Sé natural, sin intentar buscar una frase super ingeniosa acorde a sus gustos que te haga parecer un desesperado, y tampoco te andes con romanticismos y rodeos, pero sin llegar a la mítica frase: <<quiero hacérmelo contigo>>, porque sinceramente, si lo único que busca es sexo, se va a la discoteca/bar de turno, le guiña un ojo a alguno/a y al cabo de tres frases puede haber perspectivas. Así que no, olvídalo.
  • La primera cita: si ya has superado las primeras pruebas de Hércules, ahora toca el momento de la verdad: el primer encuentro. Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, piensa que se trata de la misma situación para ambos, que nadie juega con ventaja, y que el “no” ya lo tienes, así que toca sacar lo mejor de ti. Sobre todo, sé natural, piensa que nadie quiere sorpresas en caso de que haya más citas y hayas estado fingiendo ser de otra forma. Llénate de confianza. Un truco es ir a hacer deporte ese mismo día, ya que liberarás endorfinas que te harán estar de mejor humor y más relajado. Y si te toca elegir el sitio, apuesta por un sitio neutral: algo que no sea muy formal pero que tampoco sea un bar donde no podáis hablar, intenta quedar en algún sitio que quede a medio camino para los dos… Y si tras varias conversaciones hay buen feeling, comienza a acercarte, pero sin lanzarte cual león… observa su comportamiento y procede (de esto también prometo un post futuro :)). Como consejo personal, no esperes sexo la primera noche si quieres que se convierta en algo más, y, sobre todo, si no ha habido cierto coqueteo anterior bien por mensajes o bien a lo largo de la velada.

 

A modo de colofón final, decir que esta es una visión totalmente subjetiva y personal de este tipo de páginas… Seguro que alguna pareja se ha conocido por estos medios y ahora está más feliz que un regaliz… pero, y repito, en mi opinión… es muy difícil que este tipo de páginas funcionen. ¿por qué? Porque por lo general es una lata estarse conectando a la aplicación de las narices, segundo, porque si ya es difícil encontrar a una persona con la que “encajes”  en tu entorno, imagínate en una web en la que cada frase suena más fría que la anterior, no surgen temas porque no hay un entorno o unas circunstancias sobre las que hablar, y porque, reconócelo, al final o te da pereza quedar, o quedas y solo quiere sexo (lo cual no está mal pero no creo que fuera lo que buscabas), o te das cuenta de que no te atrae para nada y a ver cómo sales de ahí, o simplemente no es lo que buscabas… No obstante, animo a cualquier individuo que esté leyendo esto y haya disfrutado de una bonita relación a partir de una web a que lo comparta con nosotros!

Advertisements

2 responses to “Qué esperar de una página de citas…

  1. Me ha gustado la descripción de las diferentes personas que se pueden encontrar, me he reído bastante :), sobre todo, porque en el pasado deambulé por alguna de dichas páginas sin demasiado resultado.

    Creo que no habría que olvidar porque esas personas usan esos nicks y si realmente les da resultado. Porque aunque tristemente si podría decir que atraen a congéneres no adecuados, sorprendería la cantidad de presas que caen en las telarañas.

  2. nena, sos la Carrie Bradshaw european!!!!
    enhorabuena guapa, me encanta y tenés toda la razón…yo tengo varias anécdotas increíbles de estas páginas…probé una vez y nunca más…de terror…
    SIGUE CON ESTOOO!!!!!
    BARBY

y tú que opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s