Ese momento incómodo: las etiquetas

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que todo quedaba perfectamente definido con una pregunta como: ¿Quieres salir conmigo? y no hacía falta más, quedaba todo implícito. Sin embargo, parece que conforme vamos creciendo, eliminamos esa pregunta de nuestro vocabulario y es entonces cuando surge un tema un poco temido al comienzo de una relación: las etiquetas.

En una época donde somos capaces de describir todas nuestras acciones, sentimientos, pensamientos e, incluso, comida con hashtags (almohadilla para los nostálgicos), nos resulta incríblemente complicado poner nombre a nuestra relación, sobre todo en los comienzos. Por un lado, parece que si sacas el tema es que tienes las cosas muy claras y que quieres que te confirmen que eso va en serio, pero por otro, si no lo haces y llega el momento de presentarle a tus amigos o a alguien por la calle, te vuelves tartamudo mientras desarrollas un monólogo mental barajando los siguientes términos:

¿Amigos? Hombre, congeniamos mucho, pero creo que la fase amigos quedó atrás hace un par de noches … ¿Folloamigos? La verdad es que se ajusta bastante, aunque espera… ¿significa eso que estamos en una relación abierta? ¿Relación? ¿He pensado en relación? Ostras tú quá agobio… ¿Novios? ufff ¿y si el/ella piensa que esto no es más que un rollo temporal? ¿Rollo? Demasiado informal… lo mismo se piensa que no le doy importancia a lo nuestro… Pero, ¿se la estoy dando? Mierda, ya han pasado dos minutos y noto cierto mareo…

¿Quién no se ha visto envuelto en una situación así? y es que parece que el mundo se nos viene encima a la hora de poner etiquetas a esa relación, no por falta de confianza con la otra persona (que también puede ser), sino porque en este mundo azaroso de los sentimientos, admitimos que tenemos miedo de querer una cosa distinta que la otra persona y que todo acabe en desastre universal. Así que hemos dado con la frase perfecta para poder tantear la situación y no parecer que estamos deseando definir la relación: Oye, ¿y como te introduzco ante mis amigos?

las etiquetas

Advertisements

One response to “Ese momento incómodo: las etiquetas

  1. This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

y tú que opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s